domingo, 22 de julio de 2012

CABEC,Ó D´OR P.R. V-2

En busot , empezamos esta ruta circular de unos once km al geodésico del cabeso de oro con una altitud de 1.207 m. desde el parking de las cuevas de canalobre tomamos el sendero P.R. V-2 para ir ascendiendo al cabeso por el raco de seva . Vamos bordeando los farallones rocosos para llegar a un collado en lo alto del barranco , llamado casas del polset , desde allí tomamos un sendero en dirección a levante  pasando el escalón hilary el cual bautizo trino como (el paso del limpi....jejeejjej) . Una vez superado este escalón tenemos unas vistas hacia el mar mediterraneo impresionantes . Bien continuamos por este collado hasta una caseta que se divisa sin problemas y desde allí , ya a pocos metros llegamos al geodésico de esta ruta .

Señalizacion: SI Dficultad: MEDIA Recorrido:10.64 KM Epoca recom: PRI-OTO-INV






domingo, 8 de julio de 2012

RINCON-LEJA-PASO GATO-RINCON BONANZA P.R. V 59


Desde el pinar del rincón de bonanza empezamos esta ruta de hoy , por la senda de san Cristóbal vamos subiendo el sendero hasta el cruce con senda amarilla . Continuamos sin dejar el sendero para tomar en el siguiente cruce de sendas la senda en dirección a leja millalon hasta el corralito . Desde el corralito tomamos la ruta cruz de la muela , pasando las navetas y poco después el paso del gato . Al cruzar el paso y después el ojo , vamos descendiendo y nos encontramos un cruce el cual nosotros tomamos el de nuestra derecha para llegar al punto de partida de esta ruta .

Señalizacion : SI  Dificultad : MEDIA ALTA  Recorrido : 8.96 KM  Época recomen. : PRI-OTO-INV






domingo, 1 de julio de 2012

PICO DEL AGUILA (orihuela) P.R.-V 59

Volvemos a empezar esta ruta desde raiguero de levante , para ascender al pico del aguila de la sierra de orihuela con una altitud de 608 m . Comenzamos esta ruta como ya viene siendo habitual sobre las cinco y media de la mañana y mas en estas fechas . Subimos en direccion al cruce entre el barranco de los calderones y la boca del puerto , tomando esta ultima senda para ir subiendo al pico del aguila . Subida algo dura para llegar a la boca del puerto y una vez alli tomar direccion al pico por la senda de castilla , esta ya bastante suave . Buenas vistas desde el pico de toda la vega baja y murcia pudiendo ver en un dia claro monteagudo y sierra espuña . Bajamos del pico a la boca del puerto y de alli cogemos direccion senda san cristobal para admirar la leja millamòn desde su base , Continuamos hasta el cruce que nos desvia en varias sendas , tomamos la senda amarilla y barranco de los calderones para llegar al punto de partida de esta pequeña gran ruta de la sierra de orihuela .

Señalizacion : SI Dificultad : MEDIA Recorrido : 8.94 KM Epoca recomen. :PRI-OTO-INV