domingo, 23 de junio de 2013

PICAXO , SAN YURI Y LA VELLA ( sierra de crevillente )

En el día de ayer volvemos a realizar esta ruta en la sierra de crevillente . Hice algunas fotos en este día por que el vídeo de la zona ya lo realice hace un tiempo . La sierra de crevillente es una alineación montañosa de la provincia de alicante . Se extiende de suroeste a nordeste entre el río vinalopo y la sierra de abanilla , entre los términos de Crevillente , Hondón de los frailes , Hondón de las nieves , Albatera y Aspe . Presenta fuertes pendientes y esta constituida por calizas blancas liásicas y jurásicas , sobre el triásico alpino .




martes, 11 de junio de 2013

SIERRA DE AIXORTÀ

Comenzamos esta ruta cerca de la población de BOLULLA en la provincia de alicante . Ruta de unos 19 km. que empezamos a ascender por el collado de garx que nos deleitaba en este día con unas maravillosas vistas hacia la sierra de bernia y poblaciones cercanas . El sendero no esta señalizado con marcas de P.R. pero esta bien marcado al realizarla bastantes ruteros . ya cruzado el collado tomamos un camino que nos lleva a la font del teixos , a partir de aquí ya esta señalizada la ruta con el P.R. CV 18 que nos ira guiando el paso por debajo del cerro dels parats hasta la cima de la penya de aixortà . Desde aquí tomamos dirección morro blau para empezar a descender por el espectacular y grandioso barranc negre . Ya cruzado el barranco volvemos a tomar un camino junto a un cortijo que nos llevara al inicio de esta maravillosa ruta .




TRACK
( ATENCIÒN : el track de esta ruta lo he catalogado como dificil al tener tramos complicados !!! PRECAUCIÒN ¡¡¡ dispongo del mismo track modificado en dos tramos . no duden en pedirmelo )