viernes, 29 de agosto de 2014

RUTA NOCTURNA - LA CRUZ DE LA MUELA P.R. V-59 ( orihuela )

SIERRA DE ORIHUELA :
La Altura Máxima es de 634 m. de altura en su punto máximo. Se encuentra enclavada dentro del dominio bético. Junto con la sierra de Callosa forma una alineación montañosa compuesta por bloques de calizas dolomíticas del triásico, que emergen aisladas en medio de la llanura aluvial. Sus formas son abruptas y muy fragmentadas. Desde la antigüedad, estos montes han sido objeto de la actividad minera, siendo frecuentes los pozos y galerías que todavía podemos encontrar. Fundamentalmente, junto con algunas explotaciones de yesos y calizas abandonadas en la actualidad, se extraían minerales de hierro y en unos pocos lugares oro nativo.
Toda la sierra presenta numerosas oquedades, abrigos y cuevas de desarrollo variable, lo que le confiere al abrupto paisaje una cierta singularidad y belleza geomorfológica.
Toda la zona está sometida a una elevada insolación en los meses de verano. Este factor, junto con las escasas precipitaciones, dificulta la existencia de fuentes y cursos de agua permanentes. Tan sólo la fuentes de San Cristóbal puede contener algo de agua tras lluvias importantes.
Algunos de sus picos son la Muela, Pico de la Cruz de la Muela (564 m.), Pico del Cuervo, Pico del Águila(634 m.).

RUTA :
 El vídeo que veréis a continuación lo he dividido y ajustado para que veáis la zona nocturna compaginada con la del día , para que tengáis una referencia de por donde y en que zona nos encontramos en esta ruta nocturna .

Es la primera ruta que practico en la noche y me gusto , siendo esta bien conocida por muchos senderistas de la zona . ( Algo diferente ) . Al ser en plena oscuridad e iluminados ( como no ) por algunas linternas , fuimos remontando la sierra y disfrutando de otras vistas diferentes a las habituales del dia . Todo eran farolas e iluminación de poblaciones cercanas y lejanas , como la de MURCIA .