domingo, 18 de septiembre de 2016

CORTIJO LA PRESA , COLLADO LAS TABLAS , ARROYO LA CAMPANA Y CORTIJOS , LOS BONALES , LLANOS DE ARANCE

SIERRA DE SEGURA :

La sierra del Segura, Comarca de Sierra de Segura, es una sierra que forma parte de los sistemas Prebéticos
y se extiende en dirección suroeste-noreste en las provincias de Jaén, Albacete y Murcia, en (España).
Históricamente está configurada por los municipios de la antigua Encomienda de Segura de la Orden de Santiago.
El nombre de la sierra viene dado por ser parte de los antiguos términos de la Villa de Segura.
Esta antigua villa da nombre también al río Segura. En la Edad Media, los términos de la Villa de Segura abarcaban
territorios de las provincias de Albacete, Murcia, Ciudad Real y Granada, junto con Jaén.
Constituye por sí sola casi el 80% de la superficie del Parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

RUTA :

En esta ocasión , vuelvo a las Sierras de Segura acompañados de mi hija de casi un año .
(de ahí mi tardanza en volver a escribir en mi blog Mis raticos , Mi ocio) . Vuelvo a realizar una de las ultimas rutas que hice con mi amigo trino ( EL COLLADO DE LAS TABLAS ) con un pequeño cambio . En esta ocasión al llegar al collado desciendo hasta el arroyo de la campana siguiendo el antiguo camino de dicha zona (no muy visible) para poco después coger la pista forestal del río aguamula . Dejo el sendero GR.247 para entrar en una zona sin marcas de PR. ni GR. Zona para mi gusto muy tranquila donde se puede notar la paz , tranquilidad y observar la fauna del lugar . Bonita tarde sin frío ni calor con el día amenazando lluvia que al final me cogió en el ultimo tramo de ruta .




No hay comentarios: